jueves, 20 de enero de 2011

New York

La primera ciudad que vamos a visitar es la ciudad más poblada del Estado de Nueva York, de los Estados Unidos de América y la segunda aglomeración urbana del continente. Primer lugar para visitar: New York. 


El turismo es una de las principales actividades económincas de esta cuidad,ya que por ella pasan 40 millones de turistas nacionales y extranjeros cada año. Los lugares más visitados son el edificio del Empire State, la ilsa Ellis, las producciones teatrales de Brodway, museos como el Central Park. Las compras de lujo en las avenidas Quinta y Madison también son muy visitadas por los turistas.
Ahora nos vamos a subir a último piso del Empire State...
La ciduda de New York es el escenario de muchas películas famosas. Es despues de Hollywood, el centro de producción cinematográfica de los Estados Unidos.
La ciudad es un centro mundial para las industrias de la televisión, la publicidad, la música, la prensa y las publicaciones de libros. Siete de las ocho principales redes de agencias de publicidad tienen su sede en la ciudad, al igual que tres de las cuatro grandes productoras discográficas. Un tercio de las películas independientes estadounidenses se producen en Nueva York. Más de 200 periódicos y 350 revistas tienen una oficina en la ciudad y la industria editorial emplea alrededor de 25.000 personas.
Otro de los monumentos mas representativos de New York es la estatua de la libertad, junto con el Empire State.
Se encuentra en la isla de la Libertad, al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario